SANTO DOMINGO.– Mediante el Decreto núm. 597-25, el presidente Luis Abinader Corona nombró a Edgar Augusto Féliz Méndez como director de la nueva Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, organismo creado a partir de la fusión de Comedores Económicos del Estado Dominicano y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
La creación de esta institución forma parte del proceso de reorganización institucional del Gobierno, establecido por el Decreto 219-25, que define a la nueva entidad como un órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia, bajo la coordinación funcional del Gabinete de Política Social.
Durante su posesión, a cargo del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, Féliz Méndez aseguró que la dirección marcará una etapa de fortalecimiento y expansión de los programas de asistencia social, priorizando los temas de mayor impacto en la población más vulnerable del país.
“Esta nueva fase marcará un antes y un después en la política social de la República Dominicana, superando los logros obtenidos tanto en el Plan Social como en los Comedores Económicos, y elevando nuestro compromiso de servir con eficiencia, cercanía y transparencia”, afirmó Féliz Méndez.
El funcionario enfatizó que la institución desempeñará un papel clave en la construcción de una sociedad más igualitaria, promoviendo el desarrollo y el respeto a los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad como base para el crecimiento económico y social del país.
Asimismo, agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada, la cual le permitirá continuar con los avances en asistencia social y mejorar la calidad de vida de los dominicanos que más lo necesitan.
Sobre Edgar Augusto Féliz Méndez:
Nacido en 1960 en Barahona, es doctor en Derecho con maestrías en Diplomacia y Relaciones Internacionales y en Derecho Civil/Procesamiento Civil, además de cursar actualmente un Máster en Administración Pública y Gestión Municipal en la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con una trayectoria consolidada en la Administración Pública y en la política partidaria.