Alemania.– Un reciente brote de gripe aviar en Alemania ha obligado a sacrificar alrededor de 150.000 animales, mientras varios estados federados implementan medidas para frenar la propagación del virus H5N1.
El estado federado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania informó que dos granjas, con un total de 148.000 aves, resultaron afectadas por el brote, por lo que los animales fueron sacrificados. La detección de la enfermedad fue confirmada por el Instituto Friedrich Loeffler, organismo gubernamental encargado de la protección animal, según reportó el diario Die Welt.
“Debido a la dinámica de la situación, se recomienda actuar con precaución para limitar la propagación. También se debe considerar el sacrificio preventivo, especialmente si no es posible mantener a los animales en un lugar seguro”, indicó el martes el ministro de Agricultura de Mecklemburgo-Antepomerania, Till Backhaus.
Por su parte, el gobierno del estado oriental de Brandeburgo, que rodea Berlín, pidió a los operadores turísticos que ofrecen actividades de observación de aves suspender excursiones y otros servicios que puedan favorecer la propagación del virus.
La situación genera particular preocupación en Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania, donde se concentra aproximadamente dos tercios de la población avícola del país.
Leave a comment