Europa.- Durante una audiencia en el Vaticano, el Papa León XIV expresó su preocupación por “las tendencias, en muchas partes del mundo, a no valorar o incluso rechazar el matrimonio” y destacó la importancia de promover políticas que respalden a la familia.
El pontífice se reunió con docentes y estudiantes del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, donde enfatizó la necesidad de implementar acciones coordinadas en favor de la familia y asegurar condiciones de vida y trabajo adecuadas.
“Vivimos tiempos marcados por tensiones e ideologías que confunden a las personas, pero también por una búsqueda creciente de espiritualidad, verdad y justicia, especialmente entre los jóvenes”, señaló el papa.
León XIV agregó que la calidad de la vida social y política de un país se refleja en cómo permite a las familias vivir con bienestar y disponer de tiempo para sí mismas.
Asimismo, indicó que se requieren iniciativas concretas, como políticas de apoyo, programas culturales y educativos que valoren la maternidad y la paternidad, y una pastoral cercana que acompañe a las familias. “Ser madre o padre, bajo este acompañamiento, no es una carga para la sociedad, sino una fuente de esperanza que la fortalece y la renueva”, concluyó el pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana.
Leave a comment