Santo Domingo.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra tres hombres acusados de liderar una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, desarticulada en la denominada Operación Leopardo.
Los requeridos son Pedro Luis Cordero Espinal, Moisés Severino Inirio y José Ignacio de Jesús Mota, quienes deben responder ante la justicia por las acusaciones en su contra. Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para brindar información que ayude a localizarlos, asegurando que todos los datos recibidos serán tratados de manera anónima y confidencial.
Según las investigaciones, los fugitivos estarían vinculados a la red desmantelada, de la cual se incautaron 643 paquetes de cocaína y bienes millonarios en 17 allanamientos y operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
El Ministerio Público y la DNCD reiteran el llamado a la población a colaborar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley, subrayando que cualquier información sobre los prófugos será de gran valor y manejada con total confidencialidad.
Leave a comment