Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV ordenó el envío de 5.000 dosis de antibióticos a la Franja de Gaza, luego de la firma de la primera fase del acuerdo de paz y la reapertura de los pasos fronterizos que permiten el ingreso de ayuda humanitaria, informó este martes el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, cardenal Konrad Krajewski.
“Seguimos el mensaje de la exhortación apostólica Dilexi te, dedicada a los pobres, que nos invita a actuar y a cuidar de quienes más sufren. El Santo Padre recuerda que el Evangelio solo cobra sentido cuando se expresa en gestos concretos de cercanía y solidaridad”, declaró Krajewski a los medios vaticanos.
Las medicinas fueron distribuidas a través del Patriarcado Latino de Jerusalén para llegar directamente a las familias más necesitadas. Krajewski, quien fue limosnero del papa, destacó que durante los dos años de conflicto se han mantenido esfuerzos constantes para enviar recursos, alimentos y combustible a la población afectada.
En paralelo, el cardenal señaló que León XIV también continúa apoyando a Ucrania, siguiendo el ejemplo del papa Francisco, con envíos de ayuda humanitaria y respaldo a la Basílica de Santa Sofía en Roma, conocida como “la iglesia de los ucranianos”, que coordina parte de la asistencia al país.