Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, logró incautar cocaína en dos operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) y en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
En total, se confiscaron siete envases que simulaban ser productos de belleza, llenos de cocaína líquida, y un porta planos que contenía cerca de 400 gramos de la misma droga.
En la primera intervención, agentes de la DNCD, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y unidades caninas, detectaron los envases dentro de una caja de cartón. El peso exacto de la cocaína será determinado próximamente por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Según el manifiesto, los productos fueron enviados desde un remitente en la calle Jose Contreras, sector La Feria, Distrito Nacional, hacia un destinatario en un edificio de apartamentos en Antwerpen, Bélgica.
El segundo operativo se realizó en el Inposdom, donde los agentes interceptaron un paquete que contenía un porta planos con cocaína oculta, con un peso preliminar de 385 gramos. La caja fue enviada por un hombre residente en Boca Chica, Santo Domingo Este, con destino a una mujer en Poplar, St. Hazleton, Pensilvania, Estados Unidos.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y arrestar a los responsables de esta red de tráfico de drogas.
La DNCD y el Ministerio Público han reforzado los controles en aeropuertos y puertos, logrando interceptar a tiempo nuevas modalidades de narcotráfico internacional que buscan enviar drogas a Estados Unidos y Europa.