Punta Cana.– La Fundación Puntacana y la empresa Origin by Ocean firmaron un acuerdo vinculante para el suministro de sargazo, con el objetivo de crear una cadena de suministro sostenible y desarrollar una terminal de pretratamiento en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según un comunicado de la Fundación, la alianza busca transformar los arribazones de sargazo en bioproductos de alto valor, promoviendo la economía circular en la región.
Heikki Heiskanen, Chief Operating Activist de Origin by Ocean, afirmó que “esta colaboración representa un avance importante hacia la construcción de una economía circular alrededor del sargazo. Al trabajar con la Fundación Puntacana, podemos aprovechar su experiencia en la gestión de este recurso para garantizar un suministro constante de materia prima y explorar oportunidades de procesamiento local en nuestra terminal”.
Por su parte, Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Puntacana, destacó que la iniciativa ayudará a mitigar la crisis del sargazo en el Caribe, al mismo tiempo que genera oportunidades económicas para el país. “Nos entusiasma asociarnos con Origin by Ocean para encontrar una solución sostenible a la crisis del sargazo que afecta al Caribe. Esta colaboración no solo puede reducir los impactos negativos de las floraciones de sargazo, sino también crear beneficios económicos para la República Dominicana”, señaló Kheel.
Esta alianza entre la Fundación Puntacana y Origin by Ocean representa un paso importante hacia la búsqueda de soluciones sostenibles al problema del sargazo en el Caribe, combinando innovación, economía circular y desarrollo económico local, mientras se protege el medio ambiente y se aprovecha un recurso que antes se consideraba un desafío.