Bavaro, Punta Cana.– El pasado sábado 4 de octubre a las 7:00 de la noche, se celebró la solemne ceremonia de dedicación e inauguración del Tabernáculo de Reunión “A los Pies del Espíritu Santo”, un ministerio nacido bajo la dirección de Dios y establecido como cumplimiento de Su promesa en Ezequiel 34:11-16, donde el Señor promete buscar, cuidar y reunir a Sus ovejas con amor y compasión.

La ceremonia de dedicación fue oficializada por el Pastor y Maestro Leibnitz de la Rosa, mientras que el mensaje central fue ministrado por el Pastor Carlos Jones.
La adoración estuvo a cargo de Keyla Mercedes, acompañada por Esnor Merone, Mary de la Rosa y la Pastora Lizzy Rodríguez, quienes elevaron un ambiente de alabanza y gratitud, preparando los corazones para la presencia del Espíritu Santo.

Los pastores anfitriones Luis Torres y Daysi Albuez compartieron parte de la reseña histórica del ministerio, recordando que aunque la inauguración se realizó el 4 de octubre, los trabajos comenzaron el 1 de marzo del 2024.

Lo que hoy es un tabernáculo, comenzó como una conferencia y una pequeña célula de estudio bíblico, donde se invitaban a los moradores de la zona jaredeña a compartir la Palabra. Con el tiempo, este grupo creció y se consolidó como una comunidad cristiana comprometida con la enseñanza y el servicio.
Actualmente, el ministerio se congrega cada domingo a las 10:30 de la mañana, finalizando con un almuerzo fraternal a las 12:30 del mediodía, en su local ubicado en la calle Los Crustáceos, número 3, Urbanización Buenavista Bávaro.
Se hace una cordial invitación a toda la comunidad a acompañarles en estos encuentros, donde la presencia de Dios es real, la Palabra es viva y el amor fraternal une a todos los que buscan al Señor.
De esta manera, el ministerio refleja el modelo de la primera comunidad cristiana del siglo I, descrita en Hechos 2:42, donde los creyentes perseveraban en la doctrina, la comunión y el partimiento del pan.
La Pastora Daysi Albuez explicó el porqué del nombre “A los Pies del Espíritu Santo”.
Expresó que es en honor al Espíritu Santo, porque este es Su tiempo, y representa el compromiso de una vida en total rendición, intimidad y obediencia.
Por lo tanto, la identidad del Ministerio Tabernáculo de Reunión a los Pies del Espíritu Santo se fundamenta un pueblo que viva postrado espiritualmente, reconociendo al Espíritu Santo como guía en todo tiempo.

Su misión es predicar a Cristo y guiar a las almas a vivir una vida en el Espíritu, en obediencia y en transformación.
Y su visión es ser un ministerio que levanta discípulos firmes, llenos del Espíritu Santo, que impacten la sociedad por su testimonio con el poder de la Palabra y el amor de Dios.
Durante el acto, los pastores expresaron un agradecimiento especial a todos los hijos de la casa, quienes durante este año y medio de labor han permanecido firmes y unidos en la visión del Ministerio. Asimismo, se agradeció la presencia y la colaboración de las iglesias, hermanas, pastores, amigos y familiares invitados.

Con esta dedicación, el Tabernáculo de Reunión “A los Pies del Espíritu Santo” reafirma su compromiso de ser un lugar de enseñanza, adoración y restauración, donde Cristo es el centro y Su Espíritu Santo guía cada paso del ministerio.