SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), ocuparon 15 frascos que simulaban ser gotas para el pelo, pero que contenían cocaína líquida, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
La incautación se produjo durante operativos de inspección en las terminales del país, apoyados por unidades caninas, cuando una alerta positiva permitió localizar la sustancia dentro de una caja destinada a ser enviada a Estados Unidos. Los frascos permanecen embalados como evidencia y bajo cadena de custodia del Ministerio Público, mientras se continúa con la investigación.

Según las autoridades, la caja fue enviada por un hombre con dirección en la calle Gregorio Lázala, municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez, y estaba destinada a una mujer residente en Annsburry, Philadelphia, Estados Unidos.
El peso exacto de la cocaína líquida aún está pendiente de confirmación por el INACIF.
La DNCD destacó que este operativo refleja la mejora de la capacidad operativa frente al narcotráfico en aeropuertos y puertos, logrando frustrar envíos de drogas hacia Estados Unidos y Europa bajo distintas modalidades.