Baní, Peravia. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Interagencial de Los Pilones, decomisaron 572 libras de presunta marihuana durante un operativo de interdicción realizado en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio de Baní.
El cargamento fue descubierto dentro de un camión KIA blanco, año 2013, detenido en el puesto de chequeo de Los Pilones. El conductor, identificado como Augusto Abreu Beltre, de 39 años, fue arrestado en el lugar tras encontrarse en el vehículo un compartimiento secreto o “caleta”, donde se ocultaban 110 paquetes del vegetal.
El detenido será sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen otras personas vinculadas al caso.
Los paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
Leave a comment