Santo Domingo. – El Indomet informó que durante la mañana no se esperan lluvias significativas en gran parte del país. Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada asociada a un sistema frontal, junto con los efectos locales del territorio dominicano y la influencia del viento cálido del sureste, favorecerá el desarrollo de nubes que generarán aguaceros moderados, pudiendo ser fuertes en algunos momentos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo señaló que estas lluvias podrían afectar distintas localidades de las provincias de Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, así como sectores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo. Se prevé que las precipitaciones disminuyan de manera considerable después de la medianoche.
Para mañana domingo, se esperan algunos chubascos matutinos en localidades del litoral atlántico debido a la nubosidad asociada al sistema frontal que se encuentra en disipación en el noreste del país. Por la tarde, una vaguada junto a los efectos locales podría provocar lluvias de diversa intensidad, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del sureste, norte y zonas fronterizas.