Santo Domingo Este.– Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra José Antonio Glass (Yoyón), de 57 años, señalado como responsable de la muerte de un niño de 10 años en el sector Sabana Perdida, hecho ocurrido el pasado sábado.
La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que ordenó que el imputado cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, acogiendo la solicitud del Ministerio Público representado por el fiscal Tito Osea González.
El hecho
De acuerdo con la acusación, el 27 de septiembre, alrededor de las 5:20 de la tarde, Glass sustrajo al menor en las cercanías de la vivienda de su madre, en el barrio Puerto Rico de Santo Domingo Este. La víctima, que presentaba una condición especial, fue llevada por el acusado desde Los Minas hasta el sector Los Pinos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
En una zona boscosa del lugar, el imputado habría cometido el crimen que terminó con la vida del niño. El cuerpo fue hallado al día siguiente, el 28 de septiembre, según consta en el acta de levantamiento de cadáver Núm. 0101598.
Reincidencia y calificación jurídica
El Ministerio Público, a través de la fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, lleva las investigaciones y otorgó al caso una calificación jurídica provisional basada en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 331 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 110 y 396 (a, b y c) de la Ley 136-03, sobre protección de niños, niñas y adolescentes.
El expediente resalta que Glass ya había cumplido una condena de 15 años de prisión por un hecho similar, lo que, según las autoridades, confirma su carácter reincidente.
Las investigaciones continúan, mientras la sociedad muestra profunda indignación y demanda justicia por el caso.