Santo Domingo.– El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez aplazó la audiencia en la que se conocería la medida de coerción contra el sacerdote Anselmo Alejandro Peña Sánchez, acusado de supuestas agresiones sexuales en perjuicio de varias mujeres, algunas desde que eran menores de edad.
Durante la vista, las partes presentaron sus conclusiones, incluyendo los testimonios de dos hermanas que aseguraron haber sido abusadas a los 12 y 14 años, hechos que, según relataron, se prolongaron durante varios años.
Investigación en curso
De acuerdo con el Ministerio Público, una de las denunciantes formalizó su querella el pasado 12 de septiembre, indicando que fue víctima de Peña Sánchez desde los 14 años y que los abusos continuaron incluso en su vida adulta.
El sacerdote, quien en ese momento era párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Villa Los Almácigos, habría aprovechado la confianza de la familia para acercarse a la víctima, valiéndose de manipulación, amenazas e intimidaciones.
Las autoridades realizaron allanamientos en propiedades del imputado, donde confiscaron fotografías, teléfonos móviles, DVD, memorias y otros equipos electrónicos, que serán sometidos a análisis forense.
El Ministerio Público informó que amplía las investigaciones para incluir más testimonios, entre ellos el de la hermana menor de una de las denunciantes y de otras presuntas víctimas que han acudido a la Fiscalía o denunciado públicamente.
Por el momento, solo una de las mujeres ha formalizado querella en contra del religioso.
La audiencia fue recesada y el tribunal fijó para este jueves a las 3:00 de la tarde la decisión sobre si impondrá o no medida de coerción contra el sacerdote.